Apenas dos mil personas asisten al concierto por el AVE Vigo-Madrid

La movilización, convocada por Abel Caballero, registró una afluencia muy inferior en comparación con la manifestación por la sanidad pública

Caballero, en el concierto reivindicativo de la Coral Casablanca EFE

ABC.ES

Apenas 2.000 personas asistieron ayer en la Porta do Sol de Vigo al concierto de la Coral Casablanca organizado por el gobierno municipal vigués para exigir el AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo , una afluencia muy inferior a otras convocatorias realizadas desde el consistorio como la registrada en el año 2015 a favor de la sanidad pública que llegó a congregar más de 100.000 asistentes.

La actuación de la coral estuvo precedida por un breve discurso del regidor olívico, Abel Caballero, que denunció que el actual Gobierno del PP «tiene paralizado el AVE a Vigo» y «pretende» que el viaje a Madrid se haga por Santiago. «Vigo se convertiría en una sucursal ferroviaria de La Coruña y Santiago», denunció el socialista.

En el concierto de la Coral Casablanca, además del gobierno municipal prácticamente al completo, estaba la portavoz del Grupo Popular, Elena Muñoz, y algunos de sus concejales , así como representantes de los sindicatos, la patronal pontevedresa y colectivos sociales, culturales o cívicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación