Aparece ahorcado un narco gallego condenado a nueve años de cárcel
Un alumno halló el cadáver en una playa de Illa de Arousa con claras evidencias de suicidio
Un narcotraficante gallego ha aparecido ahorcado en una playa de la Illa de Arousa (Pontevedra) con señales evidentes de haberse suicidado. El Tribunal Supremo le había condenado recientemente a una pena de nueve años de cárcel y al pago de una multa de 17 millones de euros. Estaba a la espera de entrar en prisión.
Según han confirmado a ABC fuentes policiales, el cadáver de Juan Ramón Allo Dios, de 63 años de edad, fue encontrado sobre las 8.55 horas del pasado lunes en la playa de Area Secada del municipio arousano. Fue un alumno del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), que se encuentra en las inmediaciones, quien descubrió el cadáver y alertó a la Policía Local, y esta a la Guardia Civil. El cuerpo estaba colgado de una torre de los socorristas en el arenal. Su funeral se celebró este martes en la misma localidad.
El Tribunal Supremo había confirmado a finales de septiembre una sentencia de 2019 de la Audiencia de Lugo que condenó a cinco individuos, algunos vecinos de la comarca de O Salnés, por haber intentado introducir media tonelada de cocaína en dos contenedores de pescado congelado a través del puerto de Marín (Pontevedra). Entre ellos estaba Ramón Allo Dios.
Allo y los otros cuatro implicados recurrieron la sentencia de la Audiencia de Lugo ante el Supremo, que, en el caso del primero, ratificó íntegramente pena de prisión impuesta, si bien r ebajó de 70 a 17 millones la multa que tendría que pagar.