Antón Arias: «Las cosas en la CEG están mucho más tranquilas»
El presidente de la patronal gallega asegura que la situación interna «es mucho más distenida que hace unos meses»
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) parece haber dejado atrás el convulso período que vivió la organización a finales del pasado año. Así lo aseguró ayer el presidente de la patronal gallega, Antón Arias Díaz-Eimil, que señaló que la institución ha conseguido normalizar su funcionamiento tras el «desencuentro» vivido durante las elecciones internas en las que él fue el único candidato. «Desde hace cierto tiempo las aguas bajan más mansas de lo que venían . Las cosas están mucho más tranquilas», apuntó Arias, al tiempo que explicó que en la federación de Pontevedra —que en su día fue una de las más críticas con la actual dirección— cada vez es mayor la «participación e implicación». «La situación es mucho más distendida que hace unos meses» , confesó.
El presidente del organismo explicó ayer que la CEG prepara para el próximo 7 de septiembre unas jornadas centradas en la financiación empresarial con las que se pretende «iniciar una nueva etapa» en el seno de la institución de cara a que sirva «como un foro de debate sobre temas que afectan al conjunto de la sociedad y, especialmente, al empresariado».
Aumento salarial
En cuanto a la actual coyuntura económica, Antón Arias apostó por que la consolidación de la estabilidad y el crecimiento económico repercuta en un aumento de la masa salarial de los trabajadores. El presidente de la CEG consideró que «es el momento» de que la recuperación se traslade a la sociedad a través de dicho aumento de sueldo, si bien cada sector empresarial debe analizar «de qué manera y en qué cuantía».