No entrarán en prisión
Dos años de cárcel para una madre y una hija que agredieron a paraguazos a un profesor universitario
El docente de Económicas de la UVigo echó a la progenitora cuando junto con la alumna pidieron revisar un examen
Hace ahora un año, Ana María M. S. y su madre Ana María S. F. se presentaron en el despacho de un profesor de Económicas de la Universidad de Vigo. Pretendían revisar un exámen de la alumna, pero el docente aseguró que sólo atendería a la estudiante. Su madre tenía que marcharse. Pero lejos de seguir el requerimiento, según sostiene la Fiscalía, las dos mujeres trataron de encerrar al profesor en el despacho y posteriormente le dieron golpes con un paraguas.
Por los hechos, la Fiscalía pedía dos años de cárcel para ambas y 1.440 euros de multa , por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, así como una indemnización de 710 euros. El agredido, a través de la acusación particular, por su parte, reclamaba tres años de prisión.
Finalmente madre e hija ha aceptado dos años de cárcel por las agresiones. Pero las agresoras no tendrán que entrar en prisión . La pena ha quedado suspendida a condición de que no cometan ningún delito durante ese tiempo. Su acción sí tendrá consecuencias económicas. Ambas tendrán que pagar una multa de 450 euros así como una indemnización de 610 euros para el profesor que recibió los paraguazos.
Noticias relacionadas