Sucesos
Acepta dos años de cárcel por abusar durante cuatro años de su sobrina
El acusado ha asumido la pena de prisión, además de cinco años de libertad vigilada
El hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina durante cuatro años ha aceptado la pena de dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada ofrecidas como acuerdo de conformidad. También estará obligado a participar en un programa de educación sexual.
La Audiencia Provincial de La Coruña ha sido la encargada de juzgar el caso, donde también se ha pactado la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y una indemnización de 1.000 euros.
El escrito fiscal relata que la menor convivió esporádicamente con el acusado tanto en casa de sus abuelos maternos como en la suya propia, donde « con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales » le realizó tocamientos indebidos. Esta situación se prolongo desde que la menor tenía ocho años hasta que cumplió los 13, y posteriormente necesitó asistencia psicológica por los «sentimientos de vergüenza y culpa» que sufría.
Aunque la petición inicial de la Fiscalía incluía los cinco años de cárcel y una indemnización que ascendía a 10.000 euros, la pena se ha cerrado teniendo en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas .
Noticias relacionadas