Alfonso Rueda, «volcado» con el congreso del PPdeG, no tiene previsto verse con Don Juan Carlos
El presidente de la Xunta insiste en que su llegada supone una «buena noticia» para Galicia, y defiende que es «libre» de acudir al punto de España que considere
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves, en rueda de prensa tras su primer Consello ordinario como titular del gobierno gallego, que todavía no ha tenido una «comunicación expresa» de la visita de Don Juan Carlos, desde este jueves a Galicia, concretamente, a Sanxenxo. Y ha recordado que este fin de semana se celebra el congreso extraordinario del PPdeG, que tendrá lugar en Pontevedra el sábado y domingo (21-22 de mayo), y del que saldrá elegido presidente. «El tiempo no me va a llegar para todo lo que supone para mí la celebración de ese congreso. Mi previsión es estar volcado en el congreso y todo lo que supone», ha dicho. No habrá, por tanto, encuentro y foto. Ya la víspera se manifestaba en esa misma línea. «Va a ser un fin de semana, por lo menos para mí, bastante ocupado», señalaba ante los medios.
Este jueves, el presidente gallego se ha atenido a sus declaraciones de los últimos días. Ha vuelto a expresar que considera una «buena noticia» la llegada de Don Juan Carlos , y que «celebra» que haya elegido Galicia para su reaparición en España. En lo que no ha querido entrar es en si debe ofrecer explicaciones acerca de su conducta. En este sentido, se ha ceñido a que tiene «todo el derecho» a venir a Sanxenxo y a «elegir cualquier lugar de España», ya que no tiene «ninguna causa pendiente». Que sea la localidad pontevedresa el emplazamiento escogido lo ve una «buena circunstancia», con la que cree que coinciden la mayoría de gallegos.
Como también ha dicho en más de una ocasión, desde que trascendió el viaje del Rey Emérito, ha concedido que pueden existir opiniones de todo tipo, pero ha dejado un mensaje entre líneas cuando ha recordado que a determinadas personas, contrarias a la Monarquía, nunca les parecerá «bien» ni estarán «de acuerdo» con la presencia de Don Juan Carlos.
Por último, se le ha vuelto a buscar una vez más las cosquillas por sus palabras en la Cope, cuando afirmó que la presencia estos días en Galicia del padre de Don Felipe, de alguna forma, pone a la Comunidad en el «mapa». Este jueves ha remarcado que lo dijo desde un punto de vista de la «promoción» del territorio, de que « se hable, como se está hablando, de Galicia ». Máxime, «en unos momentos en que el turismo empieza» su temporada fuerte. «No es mala cosa, ni mucho menos», ha subrayado.
Ya el miércoles, en esta línea, recordaba que Sanxenxo es «uno de los referentes turísticos de Galicia y del resto del país», por lo que desde una perspectiva del inminente arranque de la temporada estival, su presencia constituye una «buena noticia». Además, contextualizaba la elección de la localidad pontevedresa: «No es ni mucho menos la primera vez que va a estar allí. Conoce a mucha gente que muchas veces le manifestaron su cariño ».
Noticias relacionadas