Industria
Alcoa inicia las negociaciones para la venta de la planta de San Cibrao a la SEPI
La empresa ha informado al comité de empresa de la convocatoria de una nueva reunión multilateral en la que se explicará la evolución del proceso
Las negociaciones vuelven a estar en marcha. Alcoa ha comunicado al comité de empresa que inicia las negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ( SEPI ) para la venta de la planta de San Cibrao . La multinacional ya ha informado a los representantes de los trabajadores de la convocatoria de una nueva reunión multilateral en la que se explicará la evolución del proceso, recoge Ep. Este anuncio se enmarca en el acuerdo alcanzado por las partes (plantilla y empresa) el pasado 22 de enero.
En aquel momento, Alcoa se comprometió a remitir a la SEPI una propuesta en el plazo de dos semanas para inciar las negociaciones « de buena fe » manteniendo así la continuidad de la producción del complejo. Sin embargo, no es la primera negociación entre la sociedad estatal y la multinacional. La primera se frustró al rechazar Alcoa los términos en los que se planteaba la operación de contraventa. Ahora las intenciones siguen siendo las mismas por parte de la SEPI: vender la factoría a Liberty , compañía interesada en hacerse con la planta de aluminio.
Hace varios meses que los conflictos vienen sucediéndose en la planta de Alcoa en Cervo . Han sido numerosas las movilizaciones de los trabajadores reclamando la continuidad de la fábrica. Unas demandas que también respaldó la justicia en varias ocasiones. La última de ellas cuando se anuló el despido colectivo propuesto por la multinacional que afectaba a más de medio millar de personas .
Noticias relacionadas