Alberto Varela - Crónicas Atlánticas

La ministra del paro

Yolanda Díaz ha apostado por cerrar empresas como Reganosa en Mugardos o Ence en Pontevedra

«Es un honor y una gran responsabilidad asumir el cargo de Ministra de Trabajo y Economía Social en el Gobierno de coalición. Combatir la precariedad y recuperar el trabajo con derechos será nuestro reto y objetivo. ¡Sí se puede!». Es lo que decía este lunes en Twitter la flamante nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras tomar posesión.

La trayectoria de esta ferrolana no deja de sorprender. La ahora ministra de Trabajo es la misma persona que acusaba a Alberto Núñez Feijóo de quererse ir a Madrid . Insistentemente. Ante cualquier problema que afectase a Galicia ella fruncía el ceño, remarcaba cada sílaba y acusaba al presidente de tener la cabeza más la capital en la capital de España que en los despachos de San Caetano.

La cosa no queda ahí. El tiempo nos pone siempre a cada uno en nuestro sitio y ahora no sólo se ha ido ella para quedarse sino que podría llevarse consigo como asesor al diputado autonómico Manolo Lago , del Grupo Común da Esquerda. La vacante que dejaría en la cámara gallega la ocuparía la siguiente en la lista, una tal Mariló Candedo, que fíjate por donde es afín a Luís Villares y por tanto está enfrentada a los comunes. Podemos tendría, por lo tanto, un diputado menos, y el grupo mixto uno más.

Va a ser divertido este año el juego de tronos en el parlamento gallego. « Winter is coming », y de hecho este lunes la portavoz de Podemos Luca Chao ya avisaba de que sería «antidemocrático» que los que antes eran amigos impidiesen que ocupase el puesto libre a un afín al Grupo Común da Esquerda.

Y volviendo a Yolanda Díaz. Conforme tome decisiones iremos opinando, no es bueno poner el carro antes que los bueyes... Pero ¡vaya antecedentes! Una ministra de Trabajo que ha apostado una y otra vez por cerrar empresas como Reganosa en Mugardos o Ence en Pontevedra. Si cumple todo lo que prometió estos últimos años, y sumado a la crisis de As Pontes, la cola del paro de las oficinas de Ferrol va a llegar hasta la Moncloa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación