Dos agentes y su detenido comparten banquillo por agresiones mutuas

La Fiscalía acusa al arrestado de «oponerse violentamente a la actuación» y a los dos policías de «extralimitarse» en el uso de la fuerza. Una vecina se había quejado de que el hombre causaba molestias en el inmueble

Un hombre siendo esposado por un agente EFE

ABC.ES

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña celebrará este martes el juicio contra un hombre acusado por lesiones a los agentes que trataban de detenerlo y a los dos efectivos de la Policía Local a cargo del arresto por excederse en la fuerza para proceder a la detención. La Fiscalía, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y recoge Ep, pide penas de multas para todos por los delitos de resistencia y lesiones .

Los hechos se produjeron sobre las 15.24 horas del 28 de junio de 2014 cuando el acusado fue requerido por una dotación de la Policía Local para que se identificase debido a que una vecina se había quejado de que le estaba ocasionando molestias . El procesado golpeó entonces en el brazo y en el pecho a un agente. En ese momento, los dos agentes de la Policía Local, ahora encausados, procedieron a reducirlo. A partir de ese momento, según relata la Fiscalía en su escrito de calificación, se inició un forcejeo en el que el acusado «se opuso violentamente a la actuación policial» .

Siempre según el escrito del Ministerio Fiscal, también los agentes «se extralimitaron en el uso de la fuerza, propinando varios golpes» al también procesado, que sufrió una herida inciso contusa en la ceja izquierda, policontusiones y erosiones.

Dos agentes y su detenido comparten banquillo por agresiones mutuas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación