ECONOMÍA

Adolfo Domínguez se lanza a hacer las Américas

La firma de moda gallega firma un acuerdo con la mexicana Gin Group para expandirse en varios países de Latinoamérica

Una tienda de Adolfo Dominguez en la ciudad gallega de Orense EFE

ABC

Adolfo Domínguez quiere expandirse en América. La compañía gallega de moda ha llegado a un acuerdo con la multinacional mexicana Gin Group para acelerar su expansión en varios países de Latinoamérica. El acuerdo fue alcanzado esta semana entre el presidente, Adolfo Domínguez Fernández, y el presidente de Gin Group, Raúl Beyruti y hoy la firma gallega se lo ha trasladado a la Junta General de Accionistas, celebrada en su sede central, en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en Orense.

Según han indicado fuentes de la compañía, Gin Group, que ya gestiona veinte tiendas de Adolfo Domínguez en México, será «socio estratégico» de la firma española con la finalidad de «potenciar su crecimiento» en varios países de Latinoamérica pues, además de México, ambas compañías ya preparan «planes conjuntos» en Colombia. En la actualidad, Adolfo Domínguez tiene 161 tiendas en América (dato a 31 de mayo), hecho que lo sitúa como uno de sus principales mercados en el exterior, con presencia en México (142 puntos de venta), Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Curaçao, Perú, Honduras y Costa Rica.

El plan permitirá a la empresa gallega potenciar su expansión en Latinoamérica «con un socio sólido y estratégico, con el que mantenemos una excelente relación en México desde hace años, y que ahora queremos proyectar a otros países», ha señalado la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez.

La junta de accionistas ha respaldado también las cuentas y la gestión de la compañía. En el último ejercicio completo (2017/18), la firma facturó cerca de 114 millones de euros recortando en un 70 % sus números rojos y consiguió aumentar sus ventas comparables según los últimos datos aprobados (marzo-mayo 2018) del 4 % y una mejora del 50 % en su resultado operativo. También refrendó la incorporación de una de las hijas del diseñador, Valeria Domínguez, como nueva consejera dominical y la reelección de la consejera independiente María Teresa Aranzábal, nombrada en noviembre de 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación