Acusan a un empresario de cobrar 2.000 euros a un empleado por renovarle el contrato

Será juzgado por un delito contra los derechos de los trabajadores y la Fiscalía pide para él dos años de prisión

Imagen de archivo de la ciudad de Lugo ABC

ABC

Un empresario lucense se enfrenta a una pena de dos años de prisión por, presuntamente, cobrarle 2.000 euros a un empleado a cambio de renovarle el contrato. Según El Progreso, la Fiscalía reclama además para el acusado una multa de 1.620 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores. El juicio por este caso arrancará este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el Ministerio Público, el patrón aprovechó la «precariedad laboral» existente en el sector para reclamarle al empleado esta cantidad «en concepto de fianza para sufragar los gastos que en su caso pudieran derivarse de la cesación anticipada de la relación laboral con la empresa».

Además, la Fiscalía apunta que el acusado «minusvaloraba» a su empleado dirigiéndole frases como que «no valía para nada» o «¿Quieres vacaciones? Vas a tener vacaciones las que quieras, toda la vida». Precisamente, el trabajador no disfrutó de vacaciones durante más de dos años sin que por ello se le ofreciese a cambio compensación económica alguna.

El Ministerio fiscal constata que, a raíz de este episodio, el afectado sufrió una situación de estrés, además de un «trastorno adaptativo reactivo» por el que tuvo que someterse a tratamiento médico.

Acusan a un empresario de cobrar 2.000 euros a un empleado por renovarle el contrato

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación