TRIBUNALES

Acusan a una cuidadora de falsificar la firma de una enferma para contratar servicios a su cuenta

La Fiscalía la considera culpable de falsear la identidad de la víctima para hacerse con tarjetas de crédito, líneas de teléfono o pólizas de seguro. Reclamará para ella un año y medio de prisión.

El juicio contra la cuidadora se celebrará el próximo martes EFE

ABC

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Orense celebrará el próximo miércoles el juicio contra una mujer acusada de falsificar la firma de una enferma de esclerósis múltiple a la que cuidaba para contratar varios servicios, como tarjetas de crédito, líneas de teléfono o pólizas de seguro. La Fiscalía reclamará para ella un año y diez meses de prisión , además del resarcimiento de las deudas, que superarían los 2.000 euros.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la acusada fue contratada en 2012 por la hija de la víctima. Entonces, siguiendo «una plan preconcebido» y «valiéndose de las limitaciones físicas y psíquicas» de la mujer, simuló su firma para contratar cuatro tarjetas de crédito . Entre ellas, varias VISA y una VISA Oro. Con ellas en su poder, el fiscal señala que realizó varias operaciones «con ánimo de enriquecimiento injusto», como extraer de un cajero automático montantes de dinero por 1.544 o 500 euros.

Además de las extracciones, se realizaron otras acciones a espaldas de la víctima. El escrito indica que la cuidadora contrató mediante llamada un servicio de telefonía móvil «ocasionándole un perjuicio de 61,62 euros» o dos pólizas de seguro sanitario pagando en una de ellas una prima mensual «por importe de 481,04 euros».Por todo ello, la Fiscalía la considera autora de un delito continuado de falsedad documental, en concurso medial con otro delito continuado de estafa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación