El acusado por el doble crimen de Arbo: «Jamás mataría a nadie»

La fiscalía cree que ha quedado acreditado que el acusado disparó a las dos víctimas

La Guardia Civil con el acusado del doble crimen de Arbo ABC

«Soy inocente. Jamás mataría a nadie» . De este modo ejercía su derecho a la última palabra el acusado del doble crimen de Arbo (Pontevedra), Arturo D.S., para dirigirse al jurado popular que dirimirá si es o no culpable de haber asesinado a su expareja Beatriz Rodríguez y al novio de ésta, Sergio Rodríguez. Una vez concluida la vista oral, está previsto que hoy los miembros del tribunal popular comiencen a deliberar su veredicto.

En la presentación de sus conclusiones definitivas, el fiscal del caso solicitó un veredicto de culpabilidad por este doble asesinato , ya que considera que ha quedado acreditado que el acusado «acechó y de un certero disparo, hecho por alguien experimentado, les voló la cabeza, primero a Beatriz y después a Sergio» en una zona boscosa y «poco frecuentada» y sin que ninguna de las víctimas tuviera posibilidad alguna de defenderse. En sus argumentos, la Fiscalía esgrimió la existencia de «contradicciones» en el relato del acusado. Señaló que las antenas de telefonía le sitúan en Arbo a la hora en la que se cometió el crimen, destacó su negativa a colaborar con la investigación, e insistió en las declaraciones de los testigos «incluidos sus amigos» que refirieron sus malos tratos o el seguimiento practicado «durante meses» a Beatriz porque quería tener un «control absoluto» sobre su expareja.

El representante del Ministerio Público solicitó para el acusado una condena de 46 años de prisión. Igualmente, el abogado de la acusación particular, que representa a las familias de las víctimas, apuntó que hay «pruebas aplastantes» contra el acusado y que este crimen fue la «crónica de una muerte anunciada». Por su parte el abogado de la defensa pidió la libre absolución de su cliente de todos los cargos, ya que considera que existen «pruebas objetivas» de que el acusado «no cometió los delitos que se le atribuyen».

El acusado por el doble crimen de Arbo: «Jamás mataría a nadie»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación