Galicia
Activo un fuego que ya ha arrasado 60 hectáreas en A Pobra
Se cree que el incendio fue intencionado
![Labores de extinción en un fuego en la provincia de La Coruña](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/07/11/incendio-k8nB--1248x698@abc.jpg)
Un incendio activo declarado esta madrugada en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), concretamente en la parroquia de Lesón, ha afectado ya a más de 60 hectáreas , según ha informado este sábado la consellería de Medio Rural. El fuego comenzó a las 03.38 horas de esta madrugada y todo indica que fue intencionado .
![Riesgo diario de incendio](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/07/11/irdi-kVYH--220x220@abc.jpg)
El incendio, que permanece aún activo , está «estabilizado» desde las 14.53 horas. Para controlarlo han trabajado cinco agentes, seis brigadas, siete motobombas, una pala, cuatro aviones y siete helicópteros. En este sentido, Medio Rural recuerda que hay un número gratuito, el 085, al que los ciudadanos deben llamar si detectan algún incendio forestal.
Además, también existe otro teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, que permite denunciar actividades delictivas incendiarias. Para toda la jornada de hoy, el riesgo de incendio es extremadamente alto en la mayor parte del territorio gallego , con especial incidencia en las provincias de Orense y La Coruña, así como en el interior de Lugo.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha informado asimismo del despliegue de diversos medios en Galicia para la extinción de tres incendios: el de A Pobra y otros dos ya controlados declarados ayer en Santiago y en Quiroga (Lugo).