TRIBUNALES

Acepta ocho meses de cárcel por emitir «una sonora ventosidad» frente a la Guardia Civil

Los hechos sucedieron en un bar de Chantada (Lugo), cuando el condenado iba a ser identificado por una pelea

Pareja de agentes de la Guardiai Civil EFE

ABC

Un hombre ha aceptado una condena de ocho meses de cárcel por emitir una «sonora ventosidad» frente a agentes del Guardia Civil . Los hechos se remontan a julio de 2016, en la localidad lucense de (Chantada), donde fue requerida la presencia policial para intervenir en una disputa un bar.

Según relata el ministerio fiscal, en el momento en los agentes procedían a identificar a uno de los supuestos responsables del incidente, el condenado aseguró que en realidad no había ocurrido nada, y que «lo único que tenía eran gases» . A continuación, expulsó, como relata la Fiscalía, «una sonora ventosidad» de manerta «intencionada» y «con ánimo de menoscabar el principio de autoridad de los agentes».

Los insultos, en todo caso, no se detuvieron , y el acusado continuó llamando «mierdas» a los guardias civiles, amenazándolos de muerte, además de desear su traslado a Bilbao, pues allí se iban «a enterar», tal y como publica la prensa local.

Finalmente, en el juicio celebrado este jueves, el hombre aceptó una condena de ocho meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación