Abanca, premiada por sembrar la confianza entre sus clientes
Su gran «vinculación emocional» con los usuarios motiva este segundo galardón
![Luis Bereza recoge el premio EMO Insights International](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/06/13/20170612-abanca-premio-emo-1-hd-28fb3e47-kNEC--620x349@abc.jpg)
La primera firma bancaria de Galicia, Abanca , ha recibido por segundo año consecutivo el galardón «EMOtional Friendly Bank», que premia a la entidad financiera de todo el territorio nacional con la mejor evolución en el índice de vinculación emocional de clientes . Quizás en otro momento de la historia financiera del país, un galardón de estas características podría haber pasado más desapercibido. Pero en los tiempos que corren, y tras una crisis económica en la que las relaciones entre los bancos y sus clientes se han visto deterioradas –ha sucedido en prácticamente todos los sectores de actividad–, lograr una distinción por estos valores llama todavía más atención. La confianza se ha convertido en una pieza clave para que el funcionamiento entre una empresa y sus colaboradores obtenga un resultado de éxito.
El reconocimiento, otorgado por la consultora EMO Insights International, está motivado por los resultados obtenidos por el banco en el «5º Estudio de emociones de clientes particulares en el sector bancario español». A través de más de 3.000 encuestas online realizadas a clientes de 17 entidades financieras de España , esta agencia especializada en la gestión de la experiencia emocional de los usuarios, trata de dar respuesta al grado de vinculación emocional de un cliente concreto con una marca o entidad.
Según el informe elaborado por la consultora, Abanca ha incrementado el porcentaje de clientes que sienten confianza con la entidad un 18,4% . Esta mejora se debe principalmente al aumento de prescriptores de la entidad financiera, que se ha elevado un 16,4% durante los últimos doce meses. Se trata, además, del porcentaje más elevado de las entidades bancarias analizadas y dobla al obtenido por la segunda firma con mejores resultados.
Desde la propia entidad explican que «EMO Insights» apunta que la buena evolución en el índice de vinculación emocional de los clientes de Abanca es consecuencia del esfuerzo realizado por la entidad en los últimos años para recuperar su confianza », señaló la firma en un comunicado.
Transparencia y cercanía
Entre los aspectos destacados por la consultora para la concesión de este galardón se encuentran, por ejemplo, la mejora en la imagen de transparencia y la cercanía, así como la atención al cliente, con índices situados por encima de la media del sector.
Además, una de las principales virtudes de la firma gallega es el esfuerzo llevado a cabo en estos años por mantener una relación con el cliente adaptada a los tiempos. Los nuevos canales de comunicación derivados de los enormes avances tecnológicos de los últimos años resultan imprescindibles en la consolidación positiva de las relaciones entre las entidades y sus usuarios. En este sentido, el amplio desarrollo de la banca móvil ha supuesto para esta compañía financiera una ventaja frente a sus competidores, y se ha convertido en el banco que más ha crecido en digitalización.
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