104 días de reservas hídricas activan la alerta por sequía en Vigo

El suministro no se interrumpirá, pero el Ayuntamiento insta a la ciudadanía a colaborar en un «ahorro real de agua»

Embalse de Portomarín (Lugo) MIGUEL MÑUIZ

ABC.ES

Poco más de cien días de reservas hídricas en los dos embalses que abastecen a la ciudad han llevado al Ayuntamiento de Vigo a activar el Plan de Emergencia Municipal por Situación de Sequía . «Hay agua para 104 días», explicó ayer el alcalde Abel Caballero, detallando que la presa de Eiras se encuentra a un 48,27% de su capacidad, y la de Zamáns, de menor tamaño, al 44,37%.

De acuerdo con el plan municipal, en esta fase de alerta se tomarán medidas como la supresión de riegos, baldeos y purgas en la red, se recomendará evitar el llenado de piscinas, y se informará a la población "no solo para que haga un consumo responsable, sino para que haya un ahorro real de agua".

El regidor olívico explicó también que enviará cartas a los alcaldes de los municipios del entorno que se abastecen de estas presas, como Nigrán, Baiona, Gondomar, O Porriño, Pazos de Borbén, Redondela, Cangas y Moaña, para que adopten las mismas medidas de ahorro de agua.

A comienzos de octubre era el Ayuntamiento de Orense el que anunciaba medidas especiales ante la falta de precipitaciones, reduciendo los usos de agua para ahorrar 2.500 litros diarios. Junto a la supresión del flujo en continuo en las fuentes ornamentales, la reducción del riego de jardines y de los baldeos de calles, el consitorio acordó con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento una reducción sectorial en la presión bombeada en algunas zonas concretas de la ciudad y durante la madrugada a través del uso de reductores electrónicos.

104 días de reservas hídricas activan la alerta por sequía en Vigo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación