SUCESOS
El felino blanco de Los Barrios, la pantera de Granada, el león de Murcia y otros animales que mantuvieron a España en vilo
Recordamos los casos que alertaron a los vecinos de varias localidades sobre la presencia de especies peligrosas
La nueva hipótesis en Cádiz: el felino blanco de Los Barrios habría regresado a casa
Continúa la búsqueda del felino blanco en Los Barrios, en la provincia de Cádiz. Un tigre, un ocelote, un puma, o a lo mejor simplemente un gato de enormes dimensiones, todavía no se sabe. Un animal de grandes dimensiones que se une a la búsqueda de la pantera del año pasado en Granada, al león de Murcia en 2020 y al cocodrilo del Pisuerga en el verano de ese mismo año.
Recordemos los casos de estos animales que mantuvieron a España en vilo. Recordemos también el final (en algunas ocasiones incierto) que tuvieron. En el caso de la pantera de Granada, el animal pareció resultar ser un gato.
Los vecinos de Molina del Segura, en Murcia, avisaron a la Policía Local de que habían visto un león por una zona de huerta en el municipio. Algunos afirmaban que se trataba de un «bicho extraño», aunque finalmente resultó ser un perro.
La búsqueda del cocodrilo del Pisuerga comenzó en junio de 2020, cuando un grupo de jóvenes alertaron de la presencia de un lagarto grande en el río. El desenlace de la búsqueda del animal llegó más tarde cuando, finalmente, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que no había evidencia de la existencia del animal en la zona, por lo que dieron por concluida su búsqueda.
Y el felino de Los Barrios, ¿será felino?, ¿será tigre? ¿o será un gato indefenso que ha salido a patrullar? Y lo más importante, ¿lo encontrarán?
Lo que sí sabemos es que hasta el momento, la Guardia Civil no ha dado con este «felino», que sigue sin identificar y que este lunes se hacía viral tras la difusión del vídeo de un vecino en el que alertaba de su presencia en la zona.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha precisado que dicho vídeo «en el que se ve a una especie de felino blanco es un hecho real«, y que los vecinos han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil.
En ese sentido, no ha descartado que se trate de un felino porque «hay personas a las que les gusta tener animales exóticos» ni que este haya llegado al municipio «por algún cauce fraudulento« como el mercado negro.
Ver comentarios