Feijóo reacciona a los nombres de Sánchez para el Constitucional: «Un nuevo asalto a las instituciones»
El líder del PP hace un repaso a todas las actuaciones recientes del Gobierno, el cual será recordado como «el peor de la democracia»
Sánchez situará en el Constitucional al exministro de Justicia que aprobó los indultos del 'procés'
Los jueces, sobre los nombres de Sánchez para el TC: «Es más desprestigio y desconfianza»

«Un nuevo asalto a las instituciones». Así es como califica el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo el nombramiento llevado a cabo por Pedro Sánchez para el Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno: Juan Carlos Campo, ministro de Justicia hasta el año pasado por el PSOE, y Laura Díez, directora general del Ministerio de Presidencia hasta hace unos meses.
El presidente del Partido Popular considera que colocar «a un ministro y a una asesora en Tribunal Constitucional« aclara el «por qué se negaron a despolitizar el Poder Judicial y bloquearon el acuerdo« entre populares y el Ejecutivo. En estos términos tan tajantes se ha expresado Feijóo este martes a mediodía en redes sociales, quien ha querido hacer un repaso de las actuaciones más recientes de la historia del Gobierno.
«No sé cómo pasará a la historia este Gobierno, pero sí sé que será recordado como el peor de la democracia«, asegura el líder popular en clara referencia a que, »en un solo día«, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha conseguido politizar el Poder Judicial y que se rebaje la pena de cárcel a los acusados del caso Arandina.
No sé cómo pasará a la historia este Gobierno, pero sí sé que será recordado como el peor de la democracia con solo hacer repaso a algunas de sus actuaciones. En un solo día:
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) November 29, 2022
Por si fuera poco, este martes por la tarde también está prevista la publicación de «un nuevo vídeo que demuestra que el ministro del Interior mintió a los españoles y al Congreso» respecto a las muertes y desapariciones en la frontera española de Melilla el pasado 24 de junio. Una actuación que demostrará, en palabras de Feijóo, que «lo sucedido en Melilla distó mucho de estar 'bien resuelto', como dijo Sánchez«.