Exteriores convoca al embajador ruso en protesta por los ataques al Gobierno en redes sociales
En un tuit, ya eliminado, la legación criticaba a la ministra de Defensa con un vídeo sobre combatientes españoles en Ucrunia
Alemania, Francia y España celebran en Madrid la nueva fase del futuro caza europeo: el mayor proyecto militar de Europa

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó este jueves al nuevo embajador ruso, Yuri Klimenko, en protesta por los ataques que al Gobierno español se han dirigido en redes sociales desde la cuenta oficial de esta delegación diplomática.
Fuentes diplomáticas informaron este viernes de que se convocó a Klimenko después del envió de un tuit en el que se criticaba a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con un vídeo sobre combatientes españoles en Ucrania.
En concreto, en el mensaje aparecían imágenes de voluntarios españoles que forman parte de la legión extranjera que ayuda a Ucrania contra la invasión rusa. El texto citaba expresamente a Robles e incluía imágenes de la ministra, en las que esta aseguraba que nunca habrá tropas españolas en territorio ucraniano.
Exteriores reclamó a Klimenko que se borrara este tuit, algo que hizo la embajada rusa. Al mismo tiempo, en la reunión, el departamento que dirige José Manuel Albares expresó al embajador el rechazo a este tipo de publicaciones e iniciativas.
Cartas credenciales
Klimenko presentó el pasado jueves, 21 de abril, sus cartas credenciales al rey Felipe VI en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela.
El departamento de Albares informó de la noticia a través del siguiente tuit: «Hoy ha presentado sus Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey el embajador de Rusia en España, Yuri Klimenko».
A su vez, la embajada de Rusia dio cuenta del trámite a través de otro mensaje de Twitter con el siguiente contenido: «El 20 de abril de 2023 Yuri Klimenko entregó a su majestad el rey de España, Felipe VI, las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en el Reino de España».