Los diputados de Vox entran más tarde al Congreso e interrumpen a Sánchez como 'castigo' a su retraso en el 12-O

El presidente del Gobierno hizo esperar a Felipe VI en los actos del día de la Fiesta Nacional y retrasó el comienzo del desfile militar

Vivas al Rey y abucheos a Sánchez en un desfile del 12-O marcado por la vuelta a la normalidad

Vox hace esperar a Pedro Sánchez en el Congreso

Los diputados de Vox entran tarde en el Congreso de los Diputados EP

Marta Martínez

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni cinco minutos llevaba hablando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso de los Diputados cuando los diputados de Vox, entre ellos Santiago Abascal, han entrado tarde al Hemiciclo interrumpiendo su intervención.

Imitaban la impuntualidad del líder del Ejecutivo, que ayer miércoles hizo esperar al Rey Felipe VI en los actos con motivo de la celebración del 12 de octubre, retrasando incluso el comienzo del desfile militar. El Rey, quien llegó junto a la Reina a la Plaza de Lima, tuvo que esperar en el interior del coche porque Sánchez no estaba para recibirles. Una vez ya el presidente del Gobierno se encontraba en el lugar, ambos pudieron bajar del vehículo para dar comienzo a la celebración del día de la Fiesta Nacional.

Este jueves, los diputados de Vox, casi en una especie de 'castigo', han imitado su impuntualidad y han entrado en el Congreso más tarde, interrumpiendo la intervención de Pedro Sánchez, quien comparece a petición propia para informar sobre el último Consejo Europeo y explicar las últimas medidas energéticas aprobadas por el Gobierno.

«Ayer estuvo usted muy mal, por segundo año consecutivo, haciendo esperar al Jefe del Estado. Guarde esas ridículas ínfulas para Bruselas, a ver si allí se las aguantan porque aquí usted tiene que dar ejemplo de respeto a las instituciones, al Jefe del Estado... Le piten o no le piten», ha expresado Santiago Abascal durante su intervención.

«He salido a menos cuarto, cuando me han dicho», se defendió ayer miércoles Pedro Sánchez ante los periodistas en la recepción posterior al desfile del 12-O ofrecida por los Reyes en el Palacio Real. Él asegura que abandonó La Moncloa a la hora que le habían indicado, justificando así el retraso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación