El Congreso vota a favor de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'
PSOE y PP sacan adelante la votación sobre las enmiendas acordadas en medio de la polémica con UP
Irene Montero: «Los derechos feministas no se negocian con el PP»
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma de la ley del 'solo sí es sí' con las enmiendas pactadas por PSOE y PP a la norma impulsada por el socio de Gobierno, UP.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado que los socialistas no hayan sido capaces de llegar a acuerdos con la izquierda y ha renegado de las propuestas del Partido Popular, al que acusa de intentar sacar un rédito electoral: «La mayoría feminista compartíamos que había que dar una respuesta unitaria, creo que hoy debíamos sacar una reforma para avanzar. Los derechos de las mujeres no se negocian con el PP».
Tras la votación, la bancada del PP se ha puesto en pie para aplaudir el resultado favorable, ante la evidente decepción de Montero e Ione Belarra en sus asientos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha acudido al Pleno porque se encuentra en Doñana y tampoco ha votado de forma telemática.