Twitter bloquea a un concejal del PSOE de Valencia por una foto casando a su hermana con otra mujer
La vicealcaldesa Sandra Gómez denuncia la censura de la red social a una imagen de su compañero Borja Sanjuán oficiando la unión de un familiar
El rifirrafe entre Ferreras y el portavoz del PSOE en Valencia a cuenta de la polémica de Vinicius: «¿Usted no vio lo que pasó en el estadio?»

Twitter ha bloqueado la cuenta del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, por publicar un tuit con una fotografía en la que aparecía casando a su hermana con una mujer, según ha asegurado su compañera de partido y vicelalcaldesa Sandra Gómez en otro mensaje en dicha red social.
Según ha confirmado la candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia, «de forma lamentable» han bloqueado la cuenta de Twitter de Borja Sanjuán por una foto de la boda de su hermana, alejando que se trata de «contenido privado». «Él y su familia están muy orgullosos de que el amor sea pública», subraya Gómez.
El texto del tuit que la red social de Elon Musk ha suprimido decía: «Ella es mi hermana y he podido casarla. Y hoy ya tengo dos hermanas. Ya son mujer y mujer». En la captura aportada por Gómez, Twitter pide a Sanjuán que elimine la foto porque «incumple las reglas que impiden publicar fotos y vídeos privados».
MÁS INFORMACIÓN
Sanjuán decidió el pasado miércoles hacer privada su cuenta de Twitter tras los numerosos insultos recibidos por parte de usuarios por su posición en el 'caso Vinícius' y después del rifirrafe que protagonizó con el presentador del programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, Antonio García Ferreras. «Llevo recibiendo insultos y amenazas desde hace días y no me apetecía ahora seguir leyéndolas», explicó.
De forma lamentable a mi compañero @borsanro le han bloqueado su cuenta de TW por esta foto casando a su hermana con otra mujer.
— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) May 25, 2023
Dicen que es «contenido privado», pero él y su familia está muy orgullosa de que el amor sea público.
Un abrazo a todas las familias orgullosas 🏳️🌈 pic.twitter.com/g1KCrg5sm1
Respecto a la advertencia que ha denunciado su compañera Gómez, hace una semana también le ocurrió una situación parecida al candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, o a la alcaldable del mismo partido en el Consistorio de la capital del Turia, Pilar Lima.
Entre los diferentes motivos que alega Twitter para tomar esta decisión, se encuentra la posibilidad de haber recibido un gran número de denuncias por parte de usuarios de la misma red social.