Piden 40 años de cárcel para un joven por violar cinco veces a una menor en Valencia
Las agresiones sexuales denunciadas tuvieron lugar en casa de los abuelos del procesado
Agredidas sexualmente y amenazadas por sus ex: juzgan la violencia contra dos mujeres en Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia juzga esta semana a un joven de 19 años acusado de violar hasta en cinco ocasiones y maltratar psicológicamente a una menor de edad, según detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la menor tenía entre 14 y 15 años en el momento de los hechos. La acusación pública mantiene que el procesado aprovechaba los momentos en los que se encontraba con la víctima en la casa de los abuelos de él, en un municipio de la comarca de La Safor, para forzarla sexualmente, pese a la negativa de ella, que le decía que no quería mantener relaciones con él e intentaba escapar.
El ministerio fiscal pide para el encausado una pena de 40 años y seis meses de prisión por cinco delitos de agresión sexual y un delito de maltrato psíquico, puesto que, durante la relación, el hombre pretendía quebrantar la voluntad de la víctima y le decía que se iba a suicidar y a tomar pastillas. Además, le azotaba en el culo delante de terceras personas, lo que incomodaba a la menor, según la acusación.
Juicio por agresión sexual y maltrato
La vista oral tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia. Tan sólo un día antes, los juzgados de la capital del Turia acogen otro juicio por violación, en el que la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de 16 años a un hombre al que acusa de agredir sexualmente, maltratar y amenazar a la que era su pareja sentimental.
MÁS INFORMACIÓN
Según el ministerio fiscal, procesado y víctima mantuvieron una relación sentimental en la que convivieron en un municipio de la comarca de la Costera. La acusación pública mantiene que, durante la relación, el hombre menospreciaba constantemente a la víctima y la dominaba con insultos y agresiones físicas habituales.
En una ocasión, el acusado esgrimió un cuchillo y lo dirigió a ella mientras la amenazaba de muerte. El 30 de diciembre de 2021, el procesado despertó a la víctima y la obligó a mantener relaciones sexuales, pese a que ella se negó en todo momento. Tras dejar la relación, en febrero de 2022, el procesado fue hasta el lugar de trabajo de la víctima, un taller de reparación de vehículos, donde cogió un martillo de hierro de tres kilos y lo dirigió a la cabeza de la mujer, mientras le decía que la iba a matar. El martillo no llegó a impactar contra la víctima por la intervención del jefe de ella, que evitó la agresión.