De Alicante a Qatar: el origen español de la mascota del Mundial

La estructura de La'eeb, un turbante gigante típico de la cultura árabe, fue diseñada y construida por una empresa de Alicante

Los mejores bares de Valencia para ver el Mundial de Qatar y los partidos de España

Un bar de Valencia se niega a emitir los partidos del Mundial de Qatar: «Nuestra moral no nos lo permite»

Imagen tomada de la mascota del Mundial de Qatar durante la inauguración oficial AFP

David Maroto

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El controvertido Mundial de fútbol de Qatar arrancó este domingo con una ceremonia inaugural en la que se exhibieron diferentes símbolos, logos y figuras relacionadas con la cultura árabe. En medio de la polémica por la idoneidad de su elección como sede de la esperada cita internacional, los organizadores desplegaron una imponente estructura gigante de su mascota, que se diseñó y fabricó en España.

De nombre La'eeb, la mascota del Mundial de Qatar, fue construida por la empresa Carros de Foc, ubicada en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Una reconocida compañía con 28 años de trayectoria que «agiganta las emociones del público en sus espectáculos y eventos» por todo el mundo. Algunas de sus mastodónticas obras se han expuesto en la República Checa, Chile, Marruecos, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Polonia y China, entre muchos otros países.

Respecto a la mascota que sobrevoló el estadio Al Bayt en los prolegómenos del encuentro que enfrentó a la selección anfitriona con Ecuador, recibe el nombre de La'eeb («jugador superdotado» en árabe), la cual recuerda a la ghoutra, el tocado tradicional masculino, y el cordón negro que lo mantiene en su sitio, el agal. Su parecido con el personaje de dibujos animados «Casper, el fantasma bueno» fue objeto de bromas por ciertos internautas pero La'eeb también se ha convertido en un NFT.

Tanto el alcalde de la localidad alicantina de San Vicente, Jesús Villar, como el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se mostraron «orgullosos y emocionados» por ver su tierra representada en la cita futbolística más importante del planeta. Asimismo, el líder regional del PP en la Comunidad Valenciana recordó que hace pocos días entregó a Carros de Foc el Premio Alfil en reconocimiento a su trayectoria.

La imagen de la mascota aparece en numerosas publicaciones, en los estadios y en las redes sociales de la FIFA, quien la describió como un semblante con «carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa». Asimismo, el director general de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado de la organización, Hkalid Ali Al Mawlawi, expresó que La'eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a esta fantástica experiencia futbolística».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación