Así es el lujoso barco de 5,5 millones de euros con spa y piscina de Rafa Nadal
El 'Great White' del tenista balear se encuentra en el puerto de Denia para pasar una revisión
El crucero Odissey of the Seas realiza su primera escala en Valencia
Debate viral en las redes sociales sobre una piscina con la silueta de un país: ¿Es España o es Uruguay?

Por segundo año consecutivo, Rafael Nadal ha elegido el puerto de Denia para atracar su lujoso yate después de la temporada de verano para acometer diferentes reparaciones y trabajos de mantenimiento. El varadero alicantino se ha convertido en uno de los garajes náuticos más solicitados por las grandes fortunas durante el otoño y el invierno, entre las que se asienta el tenista balear.
El ostentoso catamarán del deportista manacorí ha cambiado las Islas Baleares por la Comunidad Valenciana, con el objetivo de estar a punto para la próxima campaña estival, en la que Nadal y su mujer Xisca Perelló estarán acompañados por su primer hijo Rafael, nacido el pasado mes de octubre.
La familia podrá disfrutar de una embarcación con toda clase de lujos, valorada en 5,5 millones de euros. El mejor tenista de todos los tiempos adquirió la nave en 2019, apodada como 'Great White', la cual cuenta con unas dimensiones de casi treinta metros de eslora y doce de manga. Un barco imponente que se hospeda desde esta semana en el muelle de megayates Varadero Port Denia y que ya suscita el interés y la curiosidad de la localidad costera.
El catamarán tiene en su interior una sala de spa con hidromasaje, una piscina, un bar, una terraza con chill out, diez dormitorios y una suite principal de bella factura con cama doble, baño con ducha a ras de suelo, un escritorio, un vestidor, televisiones de 70 pulgadas y un tragaluz para atisbar las estrellas desde su interior.
Fue el expiloto de Fórmula Uno Nico Rosberg quien enseñó por primera vez a través de su canal de YouTube los entresijos del palacio flotante del mejor tenista de todos los tiempos, mientras que se encontraba atracado en el puerto de Mónaco. En el vídeo, de 16 minutos, se pueden ver diferentes estancias del barco como terrazas en la cubierta inferior, salas de juegos con ping-pong e incluso un grifo de cerveza para los eventos que organiza el deportista español.
El modelo de la embarcación es el Sunreef 80 Power, el cual se describe en la página web del fabricante polaco como un «yate multicasco universal para cruceros de largo radio con la máxima comodidad». Así, los 28 metros de eslora por 12 de manga se convierten en 370 metros cuadrados de espacio habitable, con la capacidad de alojar a ocho personas. Respecto a su potencia, el 'Great White' cuenta con 1,200 caballos que impulsan el barco a una velocidad máxima de 24 nudos con 14 de crucero.