Llega a España el BMW de calle más rápido para un circuito, una «joya» sobre ruedas de 800.000 euros
El preciado modelo 3.0 CSL de la legendaria serie M se presenta en Alicante comprado por un discreto propietario anónimo que disfrutará de sus 560 caballos sobre puro carbono
¿Puede ganarle un Citroën 2CV a un Ford Mustang de 300 caballos?
Cualquier aficionado al motor que se precie, sabe que la letra M es sinónimo de las mejores sensaciones deportivas nada menos que con la marca BMW. Y el coche más preparado de esa serie legendaria para correr en circuito ya representa el mejor sueño. Su precio asciende a 800.000 euros, pero ¿quién se atreve a medir el valor de esa «joya» de la mecánica?
Alicante ha tenido el privilegio de recibir la primera unidad en España de los 50 auténticos y únicos diamantes del motor repartidos por el mundo. «El coche está pensado para correr en circuitos», subraya Antonio Amorós, gerente de Móvil Begar, orgulloso de ser el anfitrión de «un evento único» como ha sido la presentación de una de las máquinas de cuatro ruedas con una estética más impactante de la historia, equipado para la conducción en «condiciones excepcionales».
Sin duda, el empleo del carbono para aligerar en cien kilos el peso de cualquier otro modelo de M del fabricante alemán explica ese valor de mercado al alcance de sólo unos pocos. Pero más allá de las estadísticas, contemplar este bólido hace pensar en hasta dónde puede llegar la industria del automóvil en sofisticación y eficiencia, en vehículos de calle, con permiso de la Fórmula 1.
El 3.0 CSL de BMW se produce como serie limitada, con sólo ese medio centenar de unidades fabricadas que han sido estrictamente asignadas por cupo a diferentes países y sólo uno correspondía a España. Y un alicantino se ha convertido en su privilegiado dueño, con discreción, aunque Móvil Begar ha organizado un evento privado para celebrarlo, con invitados referentes y amantes del mundo del motor y la sociedad alicantina. Entre ellos, Dani Clos, piloto de automovilismo e influyente creador de contenido sobre asuntos de motor.
El hito coincide con el 50 aniversario de BMW M, un homenaje a medio siglo de éxitos y a los «carismáticos deportivos de calle». Este ingenio cuenta con un motor de seis cilindros en la línea más potente jamás utilizada en un automóvil de esta gama homologado para la carretera.
La versión del sistema de propulsión con tecnología M TwinPower Turbo, desarrollada en exclusiva para el BMW 3.0 CSL, moviliza una potencia máxima de 412 kW/560 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con una relación peso-potencia es de sólo 2,9 kilogramos por CV. Apto para volar literalmente sobre el asfalto.
Benigar es el máximo referente BMW de la Comunidad Valenciana, contando con 11 instalaciones entre Alicante y sur de Valencia pertenecientes a sus concesionarios Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar.