Investigan al directivo de una empresa por robar aluminio para venderlo a una chatarrería en Valencia
El material estaba empaquetado y en perfecto estado, lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil durante una inspección
De Gandía al resto de España para desvalijar casas: cae una banda albanesa con un botín de 800.000 euros
La Guardia Civil investiga a un hombre que sustraía aluminio de la empresa en la que trabajaba como directivo, ubicada en la localidad valenciana de Alcàsser, para venderlo a una chatarrería.
Esta investigación surgió a partir de las inspecciones que realizan componentes del cuerpo en las chatarrerías y tras detectar, fruto de diversas ventas, 70 barras de aluminio de distintas medidas y con un peso aproximado de 360 kilogramos que levantaron las sospechas de los agentes porque estaban en perfecto estado y empaquetadas.
La investigación llevada a cabo por la Benemérita apuntó a la filial de una empresa dedicada a la producción de aluminio, según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado. La labor desempeñada por los agentes les llevó a comprobar que era un directivo de esa firma quien presuntamente había sustraído el aluminio de su propia empresa para venderlo sin autorización a una chatarrería.
El investigado en las dependencias policiales del puesto principal de la Guardia Civil de Picassent es un hombre de nacionalidad española y de 50 años. Se le atribuyen los delitos de hurto y de falsificación documental por estos hechos.
Las diligencias correspondientes han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta localidad valenciana.