Investigan la apertura de dos nichos en un cementerio valenciano para despedirse de un fallecido
Las familias afectadas han declinado denunciar los hechos ocurridos en Paterna, al descartar que se trate de un ritual o un acto vandálico

La Policía Nacional investiga la apertura de dos nichos el pasado 17 de agosto en el cementerio de la localidad valenciana de Paterna.
Fuentes policiales han confirmado a ABC que una o varias personas, que no han sido identificadas ni detenidas, rompieron las lápidas para extraer los féretros, que no fueron abiertos, por lo que no hubo contacto con los cuerpos.
Las familias de los dos fallecidos han decidido no interponer denuncia por lo ocurrido tras descartar que se trate de cualquier ritual o acto vandálico. Fue la encargada del cementerio la que dio la voz de alarma a las autoridades al ver dos lápidas arrancadas y un ataúd en el suelo.
Tal y como ha avanzado este viernes Las Provincias, las primeras pesquisas apuntan a que el autor de los hechos sería un hombre que quería despedirse de un primo, fallecido durante los peores momentos de la pandemia. El varón ya había llamado la atención de unos operarios que estaban trabajando en el camposanto horas antes de lo sucedido.
Esa noche, el individuo habría regresado al recinto y habría abierto por error un primer nicho del mismo bloque en el que se encontraba su familiar. Finalmente, tras destapar un segundo nicho, habría cumplido con el propósito de despedirse de su pariente en la intimidad.