Incendio Bejís: el angustioso momento en el que las llamas rodean a los bomberos
Las imágenes muestran los duros trabajos de protección de viviendas en una urbanización de la localidad castellonense cercada por el fuego
Última hora de los incendios forestales en la Comunidad Valenciana
El incendio forestal declarado el lunes en la localidad castellonense de Bejís sigue avanzando sin control pese a los esfuerzos del amplio dispositivo de extinción dirigido por el mando de bomberos de la Diputación de Castellón, con efectivos de otras administraciones. El fuego continua activo: las dos ubicaciones más virulentas están en la zona del Ragudo y la de Sacañet y Canales.
Las tareas de extinción sufrieron este martes un duro revés con el empeoramiento de la meteorología, con vientos del suroeste muy fuertes y cálidos, que alimentaron las llamas. De hecho, debido a la virulencia de estas y a su alta velocidad de propagación, se sufrieron situaciones peligrosas como las vividas por una dotación de bomberos, en la que dos de sus miembros padecieron quemaduras y fueron trasladados a centro hospitalario, aunque su vida no corre peligro. También un camión se vio afectado.
Las imágenes muestran los duros trabajos de protección de viviendas en una urbanización de Bejís, uno de los municipios desalojados junto a Teresa, Torás y Sacañet. Además, Viver fue confinado y su camping fue evacuado.