Un helicóptero localiza por la ropa el cadáver de un desaparecido en un barranco en la localidad alicantina de Busot
La Guardia Civil desplegó el dispositivo de búsqueda tras la alerta de una hermana de la víctima y a falta del resultado de la autopsia se cree que sufrió un accidente
Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado desde el aire el cuerpo sin vida de un hombre de 34 años de edad que estaba desaparecido desde el pasado sábado en Busot (Alicante), según ha informado el Instituto Armado. El dispositivo de búsqueda se había desplegado este domingo a las 20 horas a raíz de la alerta de la hermana de la víctima.
El cadáver ha sido hallado en una zona montañosa de difícil acceso y las primeras pesquisas apuntan a un accidente como posible motivo de la muerte, aunque la autopsia confirmará las causas.
Ya madrugada, los efectivos movilizados han recuperado el cuerpo sin vida de este vecino, cuyos familiares y amigos lo vieron el sábado por última vez.
En vista de que no regresaba y de que no lograban contactar telefónicamente con él, su hermana comunicó la desaparición a la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant, según las mismas fuentes.
Apoyo aéreo decisivo
Los agentes iniciaron una exhaustiva batida por el municipio y sus alrededores hacia 20.00 horas, cuando la Guardia Civil observó desde el helicóptero en una zona escarpada restos de ropa que coincidía con la descripción dada por los familiares. Una vez allí, los agentes llegaron hasta el lugar marcado desde el Servicio Aéreo en la Partida Garroferal.
Una vez realizada la Inspección Técnica Ocular, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillent localizaron el cuerpo, que fue extraído en camilla y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Las causas de la muerte no se podrán determinar hasta que finalice el examen forense, aunque todo apunta a que no existió participación de terceros, por lo que se trataría de un accidente.
Su hermana explicó a los agentes que otras veces se había marchado así, pero que generalmente regresaba antes de pasar 24 horas, por ese motivo no habían denunciado antes la desaparición.