Guía de transporte público en Valencia para ir a la playa en metro, tranvía o autobús en el verano 2023
Metrovalencia y la EMT refuerzan el servicio durante la campaña estival
Qué líneas llegan hasta las playas de Valencia

La ciudad de Valencia cuenta con veinte kilómetros de playas, que constituyen uno de sus principales reclamos turísticos. La mejor alternativa para llegar hasta los arenales de la capital del Turia pasa por el transporte público, que se refuerza durante la temporada estival y aumenta las posibilidades de movilidad para los visitantes y vecinos de la ciudad.
Existen dos alternativas para llegar a las playas de Valencia: la red de Metrovalencia y los autobuses de la EMT.
Metro y tranvía en Valencia
En el primer caso, las Líneas 4, 6 y 8 de Metrovalencia cuentan con paradas del tranvía cercanas a la fachada marítima. Durante el verano, hay más de doscientos servicios diarios de estas líneas con intervalos de entre cinco y diez minutos.
La estación de Marítim conecta las líneas 5 y 7 del Metro con las 6 y la 8 del tranvía. Desde la estación de Empalme y Benimaclet se puede coger también el tranvía que lleva hasta las playas urbanas de Valencia.
Las paradas de Neptú, Canyamelar, Platja les Arenes y Platja Malva-rosa permiten acceder «de manera directa» a las playas de la ciudad. Otras, como la de Grau-La Marina, se encuentran relativamente cerca. Para mayor información puede consultar la página web de Metrovalencia en este enlace
Autobuses de la EMT de Valencia
La otra alternativa para desplazarse en transporte público a las playas de Valencia son los autobuses de la EMT. En concreto, la campaña especial de verano incluye el aumento de la oferta de las dos líneas exprés y las líneas 18, 24, 25, 92, 95 y 98.

Mientras, las líneas 23, 31 y 32, así como con las 19, 24, 25, 93 y 99, que prolongan su servicio durante la noche, también permiten a los viajeros desplazarse hasta las playas de Valencia. El servicio especial se mantendrá hasta el 3 de septiembre.
Para más información puede consultar también la web de los autobuses de la EMT de Valencia en este enlace