«Si fuera tú me la follaba»: juzgan a dos jóvenes en Valencia por inducir a unos menores a abusar de una niña
La Fiscalía pide 22 años de cárcel para los dos encausados al considerar que son responsables en concepto de inductores
A juicio por entrar a robar a una vivienda, torturar al propietario y retransmitirlo en Instagram
Condenan a 16 años de cárcel a un exconcejal de Compromís por abusos sexuales continuados a su hija de acogida menor de edad

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia retoma esta semana el juicio contra dos jóvenes de 18 años como inductores de dos presuntos delitos de abusos sexuales por incitar a otro par de adolescentes, menores de edad, a que mantuvieran relaciones sexuales con una chica de 15 años, que se encontraba en evidente estado de embriaguez y no podía ni decidir ni reaccionar ante la situación.
El pasado jueves arrancó el juicio contra estos dos acusados -los menores fueron juzgados en un procedimiento independiente-, el cual se suspendió al acordar el tribunal que los mismos puedan declarar al final de la vista, tras conocerse las pruebas que hay contra ellos.
Además, se acordó que la víctima no tuviera que acudir a declarar a los juzgados al sufrir un trastorno de estrés postraumático cronificado y que se tendrá en cuenta la declaración que prestó cuando se juzgó a los dos menores en una cámara Gesell.
MÁS INFORMACIÓN
Según señalan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos se remontan al 9 de julio de 2020, cuando la víctima acudió a una cita que había acordado con otro menor, de 17, en un aparcamiento de la urbanización Plans-Mar, en la playa de El Puig de Santa María.
Una vez allí, estuvieron un rato besándose hasta que la víctima, que antes había participado en un botellón y había ingerido una cantidad indeterminada de alcohol, comenzó a encontrarse mal, se mareó y se cayó al suelo.
Debido a su estado de embriaguez, el menor decidió llevarla hasta una urbanización vecina, donde se encontraban sus amigos, los dos acusados en este procedimiento, ambos de 18 años, y otro menor de 17. Allí sentaron a la víctima, le echaron agua en la cabeza y empezaron a decirle expresiones como «¿Cuántas veces lo has hecho?»; «Qué cachonda estás».
«Venga, ahora tú, que no se entera»
Los mayores de edad se dirigieron a su amigo menor y le dijeron: «Aprovecha, si fuera tú, me la follaba». Tras ello, sobre las 00.30 horas, conscientes del estado de embriaguez de la niña, entre los cuatro la llevaron de nuevo hasta la urbanización Plans-Mar y la subieron a la azotea.
Una vez allí, el menor con el que se había estado besando la llevó hacia un rincón oscuro y, apartados de los otros tres, aprovechándose de la limitación de la capacidad de decisión y reacción de la víctima provocado por su estado de embriaguez, la agachó y abusó de ella.
Al concluir, los amigos mayores de edad animaron al otro menor a hacer lo mismo: «Venga, ahora tú, que no se entera. Aprovecha». Así, éste la cogió, la apartó y abusó igualmente de ella. Cuando terminaron, bajaron de la azotea y dejaron a la menor en la puerta del edificio.
Se enfrentan a 22 años de cárcel
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de abuso sexual y que los procesados son responsables de ellos en concepto de inductores, por lo que pide para cada uno de ellos una pena de 22 años de prisión, once por cada uno de los dos delitos.
Además, el ministerio público les solicita ocho años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros respecto de la víctima o su domicilio durante un periodo de cinco años superior al de la pena privativa de libertad.