Detienen a tres ladrones violentos que atracaban a menores en la calle y les pegaban tras pedirles el móvil
Los delincuentes exigían dinero a sus víctimas en Orihuela tras amenazarles con romper el teléfono después de fingir que solo iban a hacer una llamada
Cae una de las bandas más activas en el tráfico de cocaína en España
El ruso que cobraba el Ingreso Mínimo Vital pese a tener cien mil euros fue descubierto por pedir la tarjeta de residencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) han detenido a tres ladrones violentos que atracaban en la calle a menores de edad tras pedirles el móvil fingiendo que necesitaban hacer una llamada, para luego amenazarles si no les daban dinero u objetos de valor, o pegarles cuando se negaban.
Los tres arrestados, de nacionalidad marroquí y española, están acusados de cometer diversos robos con violencia e intimidación, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN
Tal como consta en las denuncias interpuestas, los detenidos abordaban a sus víctimas de manera intimidatoria y les solicitaban los teléfonos móviles para realizar una llamada. Luego las amenazaban con hurtárselo o romperlo si no les daban dinero, y llegaban incluso a agredirles para sustraerles el dinero o los objetos de valor.
Gracias a la ardua labor de investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, se ha logrado detener a los tres atracadores.
Los tres delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, quien decretó la libertad provisional para los detenidos a la espera de juicio.