Detienen a dos hombres que escondían 100 kilos de cocaína con valor superior a los 2 millones de euros en Valencia

Los investigados, de nacionalidad colombiana, conducían vehículos modificados para ocultar los paquetes de droga en su interior sin ser advertida

Detienen a un hombre por vender éxtasis en Alicante a un menor que ha acabado en coma tras consumirlo

Un hombre se expone a una multa de hasta 100.000 euros por la tenencia de instrumentos de caza prohibidos

Imagen de los paquetes de cocaína escondidos bajo un compartimento especializado ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de La Eliana a dos hombres de 24 y 40 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar 100 kilos de cocaína ocultos en los dos coches en los que se desplazaban.

Los hechos han ocurrido cuando los agentes detectaron dos vehículos que realizaban maniobras de conducción «anómalas», por lo que procedieron a dar el alto a sus respectivos conductores, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez inspeccionados «minuciosamente» ambos coches, los policías han descubierto que tenían instalados 'ad hoc' compartimentos mecanizados ocultos, conocidos coloquialmente como «caletas«, para transportar grandes cantidades de droga »sin levantar sospechas«.

De hecho, han descubierto que en el interior de cada compartimento se ocultaban 50 kilos de cocaína en paquetes de un kilo. Por ello, han procedido a la detención de ambos conductores y a la intervención de los vehículos.

Los arrestados, ambos de origen colombiano y uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación