Detectan tres laboratorios de anfetaminas con 200 kilos de materias recibidas por paquetería desde el extranjero

La Policía Nacional ha detenido a cuatro traficantes con uno de los mayores alijos en Europa y ha intervenido también 484 plantas de marihuana en Alicante

Investigan la muerte violenta de una anciana y heridas a su hijo por varios asaltantes a su casa en Alicante

Un agente de la Policía Nacional junto a material intervenido a los traficantes de anfetaminas. ABC

D. A.

ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal que producía anfetaminas en tres laboratorios en Alicante, Biar y Sax con sustancias químicas que recibían de su país de origen a través de empresas de paquetería.

En los tres registros practicados se han intervenido más de 2,5 kilos de anfetamina en polvo, 200 kilos de sustancias químicas para el elaborado de drogas sintéticas -una de una de las mayores incautaciones a nivel europeo-, cerca de 18 kilos de marihuana y 484 plantas de marihuana de una plantación, según ha informado la Policía en un comunicado.

Instrumental y otros objetos que utilizaban los delincuentes. ABC

Los agentes han desmantelado un laboratorio usado para fabricar esta droga y una plantación ilegal de marihuana compuesta por las 484 plantas.

La Policía Nacional activó un dispositivo de vigilancia y seguimiento durante varios días, que culminó con la localización de tres chalés, ubicados en los polígonos de Biar y Sax, en los que supuestamente elaboraban los estupefacientes.

Los agentes observaron en estos emplazamientos la recepción de voluminosos paquetes que llegaban a través de una empresa de paquetería y movían bolsas de deporte de grandes dimensiones entre los distintos domicilios, «siempre guardando importantes medidas de seguridad en cada uno de sus movimientos«, según la Policía.

Los tres principales investigados fueron detenidos cuando salían de uno de los domicilios objeto de vigilancia. Tras los registros practicados en la operación, lograron detener a una cuarta persona.

Tras acordar el juzgado la entrada y registro en los lugares investigados, los agentes lograron intervenir ocho bidones, cada uno de 25 kilos, de sustancia química base o precursora (2-Bromo-4-Cloropropiofenona) para la elaboración de anfetamina mefedrona; 2.644 gramos de sustancia anfetamínica (catinonas); gran cantidad de instrumental de laboratorio para elaborar y empaquetar las sustancias estupefacientes, así como documentación con formulaciones químicas específicas.

En total, los agentes se han aprehendido de 200 kilos de la sustancia ilegal, por lo que es una de las mayores incautaciones que se han realizado a nivel europeo, según consta en el informe sobre sustancias químicas utilizadas para la fabricar estupefacientes y psicotrópicos en 2020. Según este estudio, la máxima cantidad intervenida ese año alcanza los 400 kilos.

Plantas de marihuana descubiertas en la operación. ABC

En los registros, la Policía Nacional detectó uno de los domicilios albergaba una plantación de marihuana compuesta por 484 plantas, 300 esquejes de la sustancia vegetal, 6.659 gramos de cogollos de marihuana y 11.257 gramos de picadura de marihuana.

Los agentes también han intervenido un vehículo de alta gama y otro de alta capacidad que usaban para el transporte de las drogas, además de 10.800 euros en efectivo. Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación