Descubren un punto de venta de la nueva droga rosa 'purple drank' mezcla de golosinas y medicinas en un registro por atraco

Una pareja denunció un robo con agresión en Alicante por tres asaltantes con cuchillos y la Policía halló en su casa la sustancia y recetas médicas falsificadas

Muere un bebé de 14 meses tras caer desde un tercer piso en la localidad valenciana de Alzira

Objetos intervenidos a los tres ladrones. ABC

D. A.

ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres atracadores (uno de ellos menor de edad) tras asaltar una vivienda, amenazar con cuchillos y pegar a una pareja para robarles 600 euros. También han arrestado a las dos víctimas, porque tras presentar la denuncia, se descubrió en un registro en el domicilio que traficaban con varias drogas., una de ellas nueva y muy peligrosa, inventada en Estados Unidos.

Entre los efectos intervenidos en el registro, los agentes encontraron una botella con un líquido de color rosa fabricado mediante una mezcla de medicamentos cuyo resultado es conocido como «lean» o «purple drank«, además de los efectos necesarios para su dosificación y distribución.

Esta sustancia cuyo origen se dio en Estados Unidos es el resultado de una mezcla de medicamentos y refrescos o golosinas. Algunos expertos advierten que esta nueva sustancia psicoactiva puede causar grave perjuicio para la salud de los que la consumen.

Los cinco arrestados están siendo investigados por los posibles delitos de robo con violencia en casa habitada, tráfico de drogas y falsedad documental.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de la denuncia de la pareja de jóvenes que sufrieron el asalto.

Agentes del Grupo 1º de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, iniciaron una investigación mediante la cual, tras recabar datos aportados por testigos y realizar múltiples vigilancias, consiguieron identificar a los tres asaltantes de la vivienda. Posteriormente realizaron un dispositivo de detención junto con agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro consiguiendo arrestar a los tres asaltantes de la vivienda, siendo uno de ellos menor de edad.

Posteriormente, y fruto de la investigación realizada, los agentes realizaron una entrada y registro en la vivienda de la pareja denunciante, que había sido asaltada y que resultó ser un presunto punto negro de venta de droga.

Sello médico con número de colegiado

En el registro, los agentes se incautaron de 40 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana, 450 pastillas de ansiolíticos, dos balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido y varios cartuchos de pistola, así como varias recetas médicas falsificadas y un sello médico con número de colegiado utilizado para la manipulación y falsificación de dichas recetas.

Por esta razón, los dos moradores de la vivienda también fueron detenidos por delito de tráfico de drogas y falsedad documental.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, excepto el menor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación