A qué se debe la niebla que ha cubierto Valencia este jueves
Aemet avisa de que se trata de un fenómeno habitual causado por la temperatura del agua y el deslizamiento de aire frío
La Aemet alerta de un cambio brusco del tiempo en Valencia con temperaturas de 30 grados esta semana
Un intenso banco de niebla ha cubierto este jueves la ciudad de Valencia, sobre todo la zona del Puerto y de La Marina, para asombro de trabajadores, turistas y vecinos. Un fenómeno atmosférico sumamente llamativo pero habitual en estas fechas, según han confirmado a ABC fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo de Valencia aparecía este jueves repleto de una espesa bruma, sobre todo en la zona portuaria, donde la niebla ha impedido ver con claridad incluso los barcos que llegan a la costa de la capital del Turia o el emblemático edificio Veles e Vents.
De acuerdo con el informe de Aemet para esta semana, se han registrado diferentes bancos de niebla en el mar con nubes bajas en la Comunidad Valenciana, algo habitual para estas fechas ya que «el agua está muy fría y el aire al deslizarse por ella se va cargando de humedad y rápidamente se satura», según explica el jefe de Climatología de Aemet en la Comunidad Valenciana, José Ángel Núñez.
Asimismo, avisan que en algunas zonas del norte de Castellón estas nubes bajas han penetrado en tierra, así como en otras zonas de La Safor o del Bajo Segura. No obstante, Núñez insiste en que se trata de «un fenómeno normal en estas fechas».
Extraña bruma, niebla , polvo o algún químico en el puerto de valencia #valencia #puerto #policianacional pic.twitter.com/CAcxQakuL4
— J.G (@RRRV) March 23, 2023
Algunos tuiteros compartían durante la mañana del jueves diferentes imágenes del puerto de Valencia tapado por la bruma, situación que calificaban como «extraña» o se preguntaban si se trataba de alguna sustancia química, algo descartado por la propia Aemet.