«Conozco a toda la ciudad y no te contratará nadie»: insultos y amenazas a una camarera por no acudir a una entrevista de trabajo

El influencer valenciano @soycamarero denuncia un polémico caso de una candidata que no se presentó a una prueba en un bar porque le ofrecieron otro empleo mejor

«Sigue durmiendo»: el enfado de un hostelero con un camarero indignado por recibir su turno a las seis de la mañana

Imagen de archivo de una camarera en un restaurante de Benidorm JUAN CARLOS SOLER

D. V.

VALENCIA

«De la que se ha librado...», así califica el popular influencer valenciano Jesús Soriano (@soycamarero) el último caso publicado en sus redes sociales sobre las presuntas amenazas e insultos que recibió una aspirante a un puesto de trabajo en un bar por no acudir a la entrevista y a la prueba que concertó con un hostelero, porque encontró un empleo con mejores condiciones.

Un nuevo episodio vinculado al sector de la restauración que ha desatado la indignación de los más de 600.000 seguidores del «azote de los malos hosteleros» y que ha abierto un debate sobre la formalidad entre empleados y encargados, así sobre quién tiene razón en esta polémica conversación por WhatsApp que ha difundido en su cuenta de Twitter.

Según relata Soriano, la candidata al puesto de camarera iba a realizar una entrevista y, a continuación, una prueba en dicho establecimiento. En ese momento, cuando se dirigía al restaurante, le llamaron de otro trabajo con mejores condiciones y decidió aceptarlo.

Esta decisión no sentó nada bien al gerente que le estaba esperando para hacer la prueba. «¿Dónde andas?», le pregunta; «te están esperando», prosigue nervioso. A ello, la chica le contesta que «justo ahora me han llamado para ir a trabajar en otro sitio donde tuve la entrevista el lunes». Además, añade sinceramente que «con mejores condiciones». «Lo siento», concluye.

El enfado del hostelero se multiplicó hasta el punto de llegar a proferir insultos y amenazas que recoge la captura difundida por @soycamarero. «Vete a tomar por culo», le escribe; a lo que la candidata le replica «¿perdona?».

En ese instante, el encargado le dice: «Conozco a toda Girona y créeme te buscaré y no te contratará nadie». Segundos después, le vuelve a recordar que «la están esperando». Ante esta actitud, la candidata le recuerda que «le puede denunciar» por la citada conversación, a lo que él responde: «Hazlo y yo lo haré por dejarnos tirados en medio del servicio».

La conversación, que ha sido visto en Twitter por más de 1,3 millones de usuarios, ha desatado la indignación de los seguidores de Soriano y ha contrapuesto diferentes opiniones sobre las actuaciones de aspirante y gerente. ¿Quién tiene razón?

«Aquí has patinado. La falta de formalidad campa a sus anchas y eso no es defendible», le contesta un follower a @soycamarero. «Que digan lo que quieran, de la que se libró la chica. Enhorabuena por ella», dice otro. «Las pruebas se hacen con el trabajador ya dado de alta. Para eso sirve el periodo de prueba», sentencia otro seguidor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación