Bono Comercio Valencia: cómo conseguir el descuento y en qué tiendas se puede utilizar
El Ayuntamiento pone a la venta 27.800 tarjetas a 50 euros cuyo valor se duplica gracias a subvención para comprar en cerca de mil establecimientos de la ciudad

La nueva edición del Bono Comercio Valencia ha comenzado este lunes 3 de octubre con el lanzamiento de 27.808 tarjetas puestas a la venta en la web www.bonocomerciovlc.com, la cual se ha colapsado ante la avalancha de usuarios que desean obtener los descuentos para comprar en cerca de mil tiendas y mercados de la capital del Turia hasta el 30 de noviembre.
La nueva campaña de los Bonos Comercio Valencia este año duplica su presupuesto, pasando de los 847.000 euros aportados por el Ayuntamiento el año pasado, hasta los 1,6 millones de euros de la presente edición. También aumenta el número de comercios que se han adherido a la campaña, que llega hasta los 997, con lo que mejora la oferta de manera notable para quienes adquieran estos bonos. Otra de las novedades es que en esta edición participan las paradas de los mercados municipales de la ciudad.
La campaña, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia en colaboración de la Cámara de Comercio, pretende potenciar el comercio local en la capital del Turia. El alcalde Joan Ribó ha puesto en valor los esfuerzos hechos por el Consistorio durante los últimos años «que han permitido a la ciudad recuperarse de la pandemia de una manera muy rápida gracias a iniciativas como esta, que demuestra nuestro compromiso con los autónomos y con el pequeño comercio de la ciudad, que es clave para potenciar una ciudad como la que queremos».
Por su parte, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado «la buena acogida que la campaña está teniendo entre los comerciantes, ya que son casi mil lo comercios que se han adherido a ella», y ha reiterado «el esfuerzo y apoyo constante que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en apoyar al comercio de proximidad, con ayudas directas a estas empresas».
Durante el acto de presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha agradecido «la sensibilidad que está teniendo el Ayuntamiento con los comercios y con los mercados municipales en estos momentos tan complicados», y ha destacado la importancia que tienen estos establecimientos para la ciudad de Valencia».
El Bono Comercio VLC, que tendrá un valor de cien euros, se podrá adquirir a través de la web por parte de cualquier consumidor mayor de 16 años que podrá obtener, asociado a un DNI/NIE, un máximo de un bono para las compras en los comercios adheridos a la campaña, de los cuales el 50% del bono lo aportará el cliente, y el otro 50% lo aportará el Ayuntamiento directamente al comerciante. La utilización del bono será compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento comercial para el producto que se desea adquirir.
El importe de los bonos adquiridos y no canjeados por las personas compradoras dentro del plazo establecido para ello, se destinará a la dinamización del comercio valenciano. En este enlace se pueden consultar todos los establecimientos adheridos a la campaña Bono Comercio Valencia.