Benidorm recupera sus playas tras el destrozo del temporal: «Los británicos siguen viniendo»
Continúa en Internet la mofa por las tormentas en el destino alicantino con vídeos para ingleses como el de un taxista haciendo «surf» por la acera a lo «Carlos Sainz»
Playas irreconocibles en Benidorm tras las lluvias torrenciales y estampas nocturnas insólitas de turistas chapoteando
Las lluvias torrenciales destrozan una de las principales playas de Benidorm
Benidorm no se puede permitir ni un día sin playas para los turistas. Por eso, prácticamente en 24 horas ha reparado los destrozos del temporal de la madrugada del pasado domingo y este martes ya tenía el ambiente propio de las últimas horas del verano.
«Hemos vuelto a la normalidad», resumía Mohamed la situación en el Rincón de Loix, la zona más afectada, desde su posición en la empresa de actividades náuticas Carlos Water Sports. «Un toldo resistió aunque quedó torcido y el otro resistió, pero la gente está aquí otra vez, ya han reparado los lavapiés de la playa, solo falta la rampa de acceso, con maderas amontonadas, falta un poco de trabajo», detalla.
Si se compara con el estado en que había quedado este espacio, sorprende la rapidez con la que el Ayuntamiento ha rellenado toda la arena que había arrastrado la tromba nocturna de agua y restaurado el mobiliario urbano.
![Turistas en la playa junto a la pasarela a medio reparar](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/09/20/turistas-playa-benidorm-tras-temporal-U20674270487nZw-624x350@abc.jpeg)
«Seguimos con turistas, ahora son muchos ingleses«, corrobora el portavoz de la asociación de restaurantes de Benidorm y comarca, Abreca, Alex Fratini. «El buen tiempo aquí se recupera en seguida, el temporal suelen ser solo unas horas, en este caso cayó por la noche y al día siguiente ya había un sol radiante: los anuncios y pronósticos de la televisión tienen más efecto que las lluvias realmente», relata Toni Mayor, presidente de los hoteleros de Hosbec.
«Estamos acostumbrados y poca gente anula sus reservas por el mal tiempo puntual de un episodio como este, tal vez alguien que venía a pasar el fin de semana«, añade, en un momento que sigue siendo dulce para el sector: »Septiembre está funcionando y octubre tiene buena pinta«.
Aparte de las cifras reales y el impacto relativo de este susto meteorológico, las imágenes inusuales del destino español emblemático del sol y playa bajo la lluvia sigue dando juego en Internet para todo tipo de mofas.
En un medio de comunicación dirigido en inglés a británicos, The Olive Press, le han echado humor y épica con unos vídeos captados durante la madrugada del pasado fin de semana, con las calles anegadas de agua en pleno chaparrón que batió récords con cien litros por metro cuadrado en apenas una hora.
MÁS INFORMACIÓN
«Surfeando en la acera: un increíble vídeo que muestra cómo un taxi de Benidorm se sube a la acera y se arriesga a las inundaciones y a los controles policiales para llevar a los turistas a su hotel en medio de un fuerte aguacero«, narran acompañando las imágenes en las que el conductor de este transporte público avanza con dificultades.
En este relato también difundido en YouTube, se compara al taxista y su proeza con «las habilidades de conducción de Carlos Sainz«, en alusión al campeón de rallyes.