ESTAFA
... y dos hermanos se gastan 5.000 euros de una tarjeta encontrada en un cajero
Los detenidos suplantaron la identidad de otra persona y compraron artículos de electrónica por Internet y comida rápida a domicilio
Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido en La Nucia a dos hermanos por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito para compras por Internet, tras estafar supuestamente hasta 5.000 euros, según ha informado el instituto armadO.
La Comandancia ha detallado que el Equipo de Delitos Tecnológicos ( EDITE ) ha detenido a un hombre de 22 y una mujer de 35 años, hermanos, como presuntos autores de un delito de estafa mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria.
Al parecer, se encontraron la tarjeta bancaria en la entidad, tras dejársela olvidada su verdadero propietario. En lugar de entregarla al personal del banco, decidieron quedársela y hacer un uso fraudulento de ella, realizando numerosas compras por Internet y a través de sus teléfonos móviles.
Mediante la adquisición de productos electrónicos , de alimentación y comida rápida a domicilio, habían llegado a defraudar la cantidad de 5.000 euros. Para dificultar su localización, los presuntos autores utilizaron la identidad de otra persona.
El perjudicado, al percatarse del desfalco económico en su cuenta, puso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Altea y el EDITE inició la investigación que se resolvió en un breve espacio de tiempo. Posteriormente se desplazó hasta la localidad de La Nucia para la localización y detención de los presuntos autores.
Los dispositivos electrónicos adquiridos de forma ilegal por los presuntos autores han sido recuperados y puestos a disposición judicial.