EMPRESAS
Villajoyosa y el mundo empresarial dan el último adiós al expresidente de Chocolates Valor
El funeral se convierte en otro homenaje al nieto del fundador de la conocida firma alicantina
Los familiares del fallecido Pedro López Mayor , expresidente y nieto del fundador de Chocolates Valor , han vivido el funeral arropados por muchos paisanos en Villajoyosa y representantes del mundo empresarial alicantino.
Noticias relacionadas
La ceremonia, oficiada en la Iglesia de la Asunción, se ha convertido en un sentido homenaje a la figura del exponente de esta saga de pioneros -él pertenecía a la tercera generación- que han consolidado una marca conocida en toda España.
Pedro López Mayo r, que tenía 96 años, no ha dejado en ningún momento la actividad por completo y todavía ejercía labores de representación de la marca. Entre otros reconocimientos, había recibido la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo y la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante.
Alrededor de un millar de personas se ha dado cita para despedirle, entre otros, Vicente Boluda , presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), así como los miembros de la corporación municipal de Villajoyosa, exalcaldes del municipio, el diputado socialista Herick Campo s y muchos amigos y conocidos de la sociedad vilera.
El sepelio ha tenido lugar a las once de la mañana, hora a la que ha llegado a la plaza de la Iglesia el cortejo fúnebre.
El interior de la iglesia de la Asunción estaba completamente lleno de personas, unas cuatrocientas, que han querido despedir a Pedro López Mayor y acompañar a sus familiares en estos momentos.
En el exterior se han concentrado más de medio millar de ciudadanos, que no han podido acceder al templo y que han expresado sus muestras de cariño a la familia y, en especial, a su hijo Pedro López, muy conocido y apreciado también en Villajoyosa.
La ceremonia religiosa ha sido oficiada por el párroco de la iglesia de la Asunción, Juan José Ortega , quien, en su intervención, ha destacado el enorme aprecio y cariño que sentía la localidad por el empresario fallecido.
Nacido en 1919 en Villajoyosa, López Mayor se incorporó a los 12 años a la industria chocolatera familiar que había fundado su abuelo en 1881 y fue uno de los artífices de la expansión de esta empresa familiar, que pasó de ocupar poco más de 20 metros cuadrados a erigirse en una compañía líder que exporta su producto a más de 60 países y que factura anualmente más de 100 millones de euros.