SUCESOS

Un vecino se encuentra una granada de la Guerra Civil cargada y se la lleva a casa

Un día después del hallazgo el hombre decidió llevarla a la Guardia Civil, que le comunicó que podía haber explotado en cualquier momento

ABC

Tres cuartos de siglo después del final de la contienda, el conflicto bélico que partió España en dos entre 1936 y 1939 sigue dejando vestigios de su existencia. Una granada de mortero de la Guerra Civil con carga explosiva ha sido encontrada semihundida por un vecino de Jacarilla (Alicante) cuando caminaba con su perro por una zona rural del término municipal.

La alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, ha relatado a Efe que esta persona la encontró el pasado domingo en el paraje de Las Huertas y que, en un principio, decidió llevársela a casa .

Sin embargo, al día siguiente se lo debió pensar mejor y sobre las 10.30 horas la trasladó en una bolsa hasta el puesto que tiene en el municipio la Guardia Civil.

La alcaldesa ha explicado que, pese a tener más de 75 años, la granada de mortero contenía carga explosiva, por lo que fue un «golpe de suerte» que no estallara en manos de la persona que la encontró: «Con estas cosas, mejor no jugar».

Efectivos del grupo especializado en la desactivación de artefactos explosivos ( Tedax ) del instituto armado se hicieron cargo del artefacto y procedieron a su destrucción en el acuartelamiento de San Vicente del Raspeig.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación