POLÍTICA

El tripartito sacrifica la promoción turística por el gasto social

El equipo de gobierno asume las quejas de los hoteleros de APHA por el bajo presupuesto para el Alicante Convention Bureau y los congresos

Congreso internacional celebrado en Alicante, organizado por Hidraqua JUAN CARLOS SOLER

J. L. FERNÁNDEZ

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Alicante, Natxo Bellido , se ha mostrado comprensivo y ha asumido como razonables las quejas de la Asociación Provincial Hoteles de Alicante (APHA) por la escasa dotación de fondos para la promoción turística, en concreto, para la organización de congresos en la ciudad, solo 53.000 euros para todo el año . Y ha justificado el criterio de la política presupuestaria centrada prioritariamente en el «gasto social».

«Desgraciadamente, el Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda nos obliga a ser muy rigusosos y hemos primado la atención social», ha subrayado el concejal de Compromís , quien ha dejado cualquier posibilidad de reforzar esta financiación para el sector turístico, clave en un destino como Alicante, al futuro a medio y largo plazo. «Esperemos que estas partidas sean más expansivas en próximos ejercicios», ha apostillado.

Globalmente, Bellido ha reconocido que los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante para 2016 son «insuficientes en muchas materias», y ha informado de que están presentados ya al Ministerio de Hacienda y que la concejal del área, Sofía Morales , va a pedir que se pronuncie «lo antes posible» y que su respuesta «sea positiva» para poder «agilizar» las gestiones posteriores antes de su aprobación definitiva, esto es, su paso por comisiones o juntas de gobierno y distrito.

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