POLÍTICA

El tripartito niega la apertura dominical a las otras grandes superficies en Alicante

Ciudadanos se posicionó a favor de la postura del equipo de gobierno en la votación del pleno

Echávarri, Bellido y Pavón, en rueda de prensa JUAN CARLOS SOLER

J. L. FERNÁNDEZ

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, rechazó ayer respaldado con los votos de sus dos socios del tripartito (Guanyar y Compromís) y de Ciudadanos que las otras grandes superficies puedan abrir los domingos y festivos, después de que lo hubieran demandado para equipararse a El Corte Inglés. Al contrario, el equipo de gobierno de izquierdas optó porque nadie tenga esa posibilidad.

Aunque desde el PP, el concejal Carlos Castillo apeló a que «para un negocio es beneficioso abrir en domingo» y como indicio del buen resultado que había dado esta medida en los últimos dos años comentó que tiendas y cafeterías situadas alrededor de El Corte Inglés también abrían, desde el equipo de Echávarri aseguraron que un informe municipal constata la nula incidencia para el comercio en términos de empleo.

«Migajas»

Es más, la concejal socialista Eva Montesinos arremetió contra El Corte Inglés porque «explota a sus empleados, no paga sobresueldos y les obliga a hacer turnos de fin de semana». Más en general, subrayó en dos ocasiones durante el pleno que los contratos temporales en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) donde se permite la apertura dominical son «migajas».

«El Corte Inglés no posiciona ni distingue a Alicante para un turismo de calidad porque está en otras ciudades», opinó Sonia Tirado (Compromís), tras revelar que sus ventas crecieron un 30% en esos dos años mientras cerraban tiendas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación