GOTA FRÍA

El temporal provoca cortes de carreteras y desperfectos en toda la provincia de Alicante

La lluvia y los fuertes vientos, de hasta 85 kilómetros por hora, han obligado a cortar carreteras y han hecho caer árboles

El temporal ha dejado fuertes vientos y mucha lluvia en Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

La llegada de la gota fría se ha dejado notar por toda la provincia de Alicante. El fuerte viento, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora -registrados en la estación meteorológica de la Aemet en Rojales-, ha provocado la caída de árboles, farolas, señales de tráfico y problemas de suministro eléctrico desde la Vega Baja hasta la Marina Alta.

En la Vega Baja, el temporal de lluvia y viendo ha arreciado durante la madrugada de este lunes provocando numerosos desperfectos y cortes de carretera por acumulación de agua, según fuentes de Aemet y de los distintos municipios afectados. Todavía a estas horas persisten los fuertes vientos en varios puntos de la comarca, especialmente en las localidades de Torrevieja, Rojales, Algorfa, Benejúzar y Los Montesinos.

El temporal ha arrastrado basura hasta la playa JUAN CARLOS SOLER

Así, en Torrevieja se han registrado diversas caídas de árboles, en el Barrio de San Roque un pino ha caído sobre una vivienda, provocando sólo daños materiales, y un ficus de más de cuatro décadas del Paseo de la Libertad que en su caída ha arrastrado una farola. Además los servicios de emergencia han recibido avisos por caídas de árboles en las urbanizaciones de La Torreta Florida y San Luis, donde también se ha caído una luminaria, carteles publicitarios y diversas señales de tráfico.

La lluvia, que ha remitido a primera hora de la mañana de este lunes tras descargar más de 25 litros por metro cuadrado en Torrevieja y hasta 38 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Orihuela, donde no se han registrado daños , ha provocado además importantes encharcamientos en las carreteras, especialmente la CV-945 que une Los Montesinos con la CV-95 y la carretera de que une Algorfa con Benejúzar, CV-920, según informa el Ayuntamiento de Algorfa que se encuentran intransitables por la acumulación de agua.

En la Marina, concretamente en Denia, el agua ha obligado a cortar el tráfico en una decena de calles y caminos, además de provocar la caída de un árbol en una finca privada.

Vientos huracanados

Dos tornados han afectado este lunes a las localidades alicantinas de Torrevieja y Benissa, sin causar daños personales. El fenómeno meteorológico se ha registrado en torno a las 11.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El primer tornado se ha concentrado en la zona urbana de Torrevieja donde el fuerte viento ha dañado alguna fachada, mientras que el que ha afectado a la localidad de Benissa ha dejado sus efectos en las zonas verdes, sin mayores consecuencias.

Fuerte oleaje en las playas de la provincia JUAN CARLOS SOLER
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación