SALUD

Tardan mes y medio en darle el respirador para la apnea que se dispensa en un día

El paciente había presentado siete reclamaciones y se escandaliza de que la mutua publicite un premio de calidad por la atención al cliente

J. L. F.

La apnea del sueño dificulta el sueño, puede convertirse en una pesadilla, pero todavía lo ha sido más para un alicantino, R. S. C., que ha tenido que esperar mes y medio -45 días desde la prescripción médica- para disponer de un dispositivo CPAP , un sistema que abre las vías respiratorias, por retrasos de la mutua a la que lo solicitó, Asisa.

Extrañado y desesperado por la tardanza, se informó por un familiar que trabaja en un hospital de que en la Seguridad Social se dispensa en tan solo un día, ya que la persona aquejada de esta enfermedad sufre un riesgo grave al dejar de respirar durante segundos mientras duerme. «Es una barbaridad, durante el día estaba agotado porque no descansaba», relata el afectado.

Su periplo arrancó el 8 de enero, cuando contactó por teléfono por primera vez. Luego formalizó quejas verbales los días 12, 15 y 18 de ese mismo mes, y posteriormente presentó reclamaciones por escrito el 12, 15, 18 y 21 de febrero. En estas largas semanas de gestiones infructuosas hasta hace unas horas también trató de contactar con el proveedor de esta tecnología para la muta, la firma Oxipharma, e incluso planteó la posibilidad de procurarse el aparato en el sistema de Sanidad pública -por su profesión, él tiene la cobertura médica concertada con el sector privado- y que luego reembolsaran su importe. También les advirtió de que iba a dar a conocer su caso a los medios de comunicación.

«El colmo fue cuando llamé a la central, en Madrid, y en el contestador escuché el mensaje de que la compañía había ganado un premio por la calidad de su servicio de atención al cliente», recuerda. Por suerte, ha terminado por recibir el dispositivo, aunque ya ha conocido el caso de una amigo suyo que lleva tres semanas esperando por oxígeno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación