NAVIDAD
Los Reyes Magos de Alicante se disculpan por su visita a Sonia Castedo
Melchor, Gaspar y Baltasar han emitido un comunicado en el que se preguntan si «era tan malo»
![Imagen de Sonia Castedo con los Reyes Magos publicada en el perfil de Facebook de la exalcaldesa](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/01/08/castedo-reyes-magos--620x349.jpg)
Ante la polémica generada y el cruce de declaraciones vivido a raíz de la controvertida visita de los Reyes Magos oficiales de Alicante al domicilio particular de la exalcaldesa Sonia Castedo , los propios Melchor, Gaspar y Baltasar han emitido un comunicado de disculpa. En el escrito, bajo el título «Disculpas a la ciudad» , los grandes protagonistas de la cabalgata alicantina aseguran que la ciudad « no merece ser noticia nacional por una visita casual a niños en particular».
En el documento, que en ningún momento incluye de forma explícita el nombre de Sonia Castedo , se asegura que los Reyes Magos no saben si su actuación fue «inoportuna, si estuvo bien o estuvo mal». Según dicen, se «quedan» con las «caras ilusionados de los niños (en este caso niñas)» -en referencia a Sonia Castedo-, y se preguntan abiertamente si «era tan malo hacerlas felices» .
Manuel Jiménez, Miguel Ángel Leal y Rafael Martí, quienes encarnaban a sus majestades de Oriente por elección del equipo de Gobierno anterior al actual tripartito, aseguran que el motivo de la visita era «agasajar a las más pequeñas , sin ánimo de ofender y convencidos de ilusionar». Para ellos, «algo que se hizo por bien ha acabado mal», y aunque aseguran que hubieran «preferido que todo se mantuviera en el anonimato », su intención nunca fue «generar polémica».
Ante la investigación que el tripartito quería realizar de este hecho, que la propia Sonia Castedo publicitó en su página de Facebook - medio por el que incluso anunció su dimisión -, los Reyes Magos aseguran en su carta que la visita, realizada en coche oficial, no tuvo «coste alguno».
Echávarri contraataca
Tras el revuelo generado por la visita a Sonia Castedo y el posterior cruce de acusaciones, la que fuera alcaldesa de Alicante acusó a Gabriel Echávarri, actual regidor, de haber recibido privilegios y trato de favor por parte de los mismos Reyes Magos que la visitaron personalmente a domicilio.
El alcalde, también a través de un comunicado emitido por el propio Ayuntamiento, desmiente la acusación y asegura que no va a «soportar infamias ni insinuaciones sobre supuestos tratos de favor». Según recoge el escrito, el alcalde sostiene que vio la cabalgata a pie de calle junto a sus hijos y otros acompañantes, y que acudió al Ayuntamiento con su familia y otros 190 niños , «hijos de otros funcionarios, foguerers y periodistas» a un acto en el que saludó desde el balcón y al que podía acudir «todo aquel que quisiera».
Echávarri aseguró tras la publicación de las noticias relativas a la visita que el PP buscaba «minutos de gloria» . Ante el favoritismo del que le acusa Sonia Castedo, el socialista se defiende haciendo referencia a los «numerosos testigos» que presenciaron su versión, y asegura que emprenderá acciones legales «sobre toda persona que intente difamar el honor» de sus hijos.
Noticias relacionadas