POLÍTICA
Reprochan al alcalde de Torrevieja un fiasco de 50 visitas a un evento de 2.000
El pentapartito conminó a comerciantes a abrir sus comercios hasta las 11 de la noche y a preparar menús especiales
Comerciantes y hosteleros de Torrevieja aún conservan un mal recuerdo -días después- del último Survival Zombie , un evento que desde el pentapartito que gobierna el municipio, liderado por José Manuel Dolón (Los Verdes), les prometieron como multitudinario y conminaron a abrir hasta las 11 de la noche y preparar menús especiales para unas 2.000 personas, pero que finalmente apenas atrajo a medio centenar de visitantes.
Por eso, el gremio de La Mata elevó una queja por registro al servicio Prop de la Generalitat, según informó la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento torrevejense, Hita Riera, quien transmitió el sentimiento que crece en el sector de sentirse «engañados» en este asunto. Además del «elevado coste» para las arcas municipales, a comercios y bares también les generó gastos añadidos y pérdidas, mientras se tolera por dejadez la venta ambulante.
Precisamente fue este evento, en su fase de organización, el que propició una de las principales polémicas del pentapartito desde su acceso al poder . El grupo municipal del Partido Popular en la ciudad salinera acusó al equipo de gobierno de Torrevieja de gastar 18.000 euros en la organización del evento, alrededor de un 400% de su valor real. Además, se da la circunstancia de que otras localidades de la provincia -como El Campello- habían acogido a coste cero el Survival Zombie, y otras a un precio muy inferior.
Así, pese a que el pentapartito esperaba a dos millares de personas, apena medio centenar se animó a participar de ello. Una de las causas que podría haber provocado la escasa afluencia fue avisada por Miguel Cano, edil popular, que acusó al pentapartito de mentir acerca del precio a pagar para participar en el evento . Según dijo, el equipo de gobierno anunció unas tarifas entre 5 y 33 euros , pero el coste para los asistentes era de entre 9 y 66, un precio tope que dobla al publicitado.